La gestión de Joan Laporta empieza a dejar buenas noticias para FC Barcelona. En una semana, logró completar las renovaciones de los jugadores que están llamados a ser las próximas figuras del club por muchos años. Tras Pedri y Ansu Fati, los planes para asegurar la continuidad de los jóvenes no cesan en el Camp Nou y ya hay próximos objetivos.

Este jueves se terminó de concretar la renovación de Ansu Fati. El propio futbolista hizo fuerza para que su agente Jorge Mendes y la directiva del Barça logren el acuerdo y, así, el futbolista estampó su firma para jugar en el club hasta el año 2027. Aumento de salario y una cláusula de salida similar a la de Pedri: 1.000 millones de euros.

Las renovaciones que prepara Barcelona

Con Ansu Fati cerrado, Barcelona empezará a apuntar cañones a otros jóvenes a quienes quiere renovar cuanto antes para evitar posibles salidas y que también se conviertan en las caras visibles del club a futuro. Los próximos objetivos son Gavi y Ronald Araújo y, por detrás, hay dos casos que empiezan a hacer ruido.

Araújo es el defensor central que quieren como líder en Barcelona a futuro. Su contrato vence el próximo 30 de junio y, si bien el jugador tendrá total libertad para negociar con cualquier club a partir del 1 de enero de 2022, su prioridad es continuar en Barcelona, según reporta el diario Mundo Deportivo. Tanto el club como su agente esperaban poder abordar el tema de su renovación en el momento adecuado. Y una vez que se resolvió lo de Pedri y Ansu Fati, el siguiente es él.

En tanto, el caso de Gavi es un poco más calmo. Su contrato termina en 2023 y ya tiene una cláusula importante de rescisión de contrato de 50 millones de euros. De todas maneras, la directiva 'culé' no quiere sorpresas y buscará ampliárselo por unos cinco años y con una cláusula de 500 millones, aunque no se descarta que también pueda tener la de 1.000 millones como la de Pedri y Ansu Fati. 

Los dos casos de cuidado en Barcelona

Por último, hay dos casos que deben seguir con cuidado en Barcelona. Sergi Roberto y Ousmané Dembélé aún no tienen acuerdo para renovar y, si bien el club los quiere seguir teniendo presente, empieza a correr el reloj con respecto a su futuro. El caso del francés puede resultar el más peligroso, ya que no hay respuesta a la oferta que le mandó la directiva para renovar y aparecen clubes, como Newcastle, que podrían seducirlo. En tanto, lo del español se podría definir próximamente luego de que ya se resolvieron las prioridades de los jóvenes.