Las partes implicados se juntaron en el Tribunal de Versalles para intentar esclarecer la trama más escandalosa que haya vivido la selección francesa en el último tiempo. El caso de Karim Benzema por el video sexual con el que extorsionaron a Mathieu Valbuena ha dado sus primeros pasos horas atrás dejando diversas acusaciones y duros testimonios entre los protagonistas.

El delantero de Real Madrid, quien no estuvo presente en la sala al tener que disputar el encuentro ante Shakhtar de anoche en Kiev, estuvo representado por su abogado en un Tribunal de Versalles donde los medios se juntaron para recoger duras declaraciones como: "Muchos jugadores de la selección francesa han visto el video de Valbuena".

Indignación con Benzema

La última frase tiene dueño y este es Axel Angot, quien reconoció haber intentado extorsionar a Valbuena mientras daba más detalles sobre lo ocurrido: "Vi el video, nos reímos de él. Se lo pasé a todo el mundo, no sólo a Benzema Djibril Cissé estaba en ella. Muchos jugadores del equipo francés han visto el video”.

Por su parte, los abogados de la víctima cargaron de dura manera contra el delantero del Real Madrid, quien ya pidió en voz de su abogado que sea alejado de la causa: "Es deplorable que Benzema no se presente al juicio. Llevamos cinco años esperando una confrontación de opiniones con Valbuena. Creemos que Benzema la teme".

“Tenía miedo por mi carrera deportiva, por la selección de Francia. Sabía que si salía el video, sería complicado para mí en la selección de Francia. Me sentí en peligro, mi primer instinto fue presentar una denuncia", declaraba el propio Valbuena a la salida de los juzgados de la capital gala horas atrás.

Hasta cuatro de los acusados por el delito de intento de chantaje se citaron en el Tribunal de Versalles para dar inicio proceso que definirá que fue lo que realmente pasó en el escandalo más famoso de la selección francesa. Uno donde queda mucho conocerse y donde Karim Benzema puede enfrentarse a penas desde los 75.0000 euros hasta los 5 años en prisión.