La noticia recorre las redes desde hace días y por supuesto que llega a una junta directiva donde su ficha en LaLiga ha sido motivo de conflicto, de pleitos en la justicia ordinaria e incluso un nuevo motivo para explicar las malas relaciones que existen con el lente dirigido por Javier Tebas. Barcelona va a blindarse para no perder a Gavi a manos del Chelsea, así como para evitar una regla del 1/4 donde el club quedaría prácticamente bloqueado de cara al verano. Joan Laporta mete mano. 

AS fue el primero en reportar un encuentro entre Iván De La Peña, agente de Pablo Gavi, con una directiva del Chelsea más que interesada en llevarse a la joya de La Masía rumbo Stamford Bridge en los próximos meses. Si bien recordemos que el joven renovó su contrato hasta septiembre del 2026 y que incluso lo hizo con una cláusula de 1000 millones de euros encima, los problemas del Barcelona ante el Fair Play Financiero han hecho que de momento el jugador no puede ser inscrito con ficha del primer equipo.

 

Barcelona tiene hasta el próximo 30 de junio para corregir dicha situación ante los entes económicos de LaLiga y evitar así que Gavi se encuentre con total potestad de abandonar el Camp Nou por un total de cero euros. La prioridad del canterano, reportan desde Mundo Deportivo pasa por supuesto por triunfar en su casa. Dicho esto, no es el único que se enfrenta esta situación.

Gavi: Getty

Gavi: Getty

Más casos al límite

Bayern Múnich, Manchester United, Liverpool y Chelsea han sido los clubes que han monitoreado toda la novela que se cuece alrededor del futuro de Gavi desde hace meses. Se informa por Cataluña que el club ya ha contactado con su entorno para mantenerle tranquilo para las fechas marcadas y los plazos que tiene Barcelona para solucionar el tema. En una serie de reuniones que se andan dando con LaLiga para conseguir un plan de viabilidad económica que permita inscribir al sevillano, el conjunto culé aguarda por novedades desde Madrid y así conocer cómo actuar en el verano.

Recordemos que en caso de no poder inscribir a Gavi antes de final de temporada, junto con otra renovaciones como las de Ronald Araujo, Alejandro, balde, Sergi Roberto o Sergio Busquets, Barcelona podrá inscribirles como agente libres bajo un contexto que ni mucho menos es amable gracias al Fair Play Financiero de la entidad. Si entran en los presupuestos de la presente campaña, todo se queda apenas en un susto.

Evitar el 1/4

Hace poco menos de 12 meses que dicha norma se puso encima del Camp Nou. El 1/4, dónde Barcelona solo podría fichar e inscribir jugadores por un 25% de lo que saque en venta de futbolistas, es el gran contexto a evitar ya no solo de cara a pensar en nuevos fichajes, sino por encima de todo de cara a poder seguir contando con eso futbolistas que como Gavi o Busquets, transitan los últimos meses de su contrato.

Primer equipo Barcelona: Getty

Primer equipo Barcelona: Getty

Desde Mundo Deportivo se Informa que en caso de no poder inscribir a los nombrados antes del 30 de junio, de poder reducir el coste de su plantilla en esos 200 millones de euros que demandará LaLiga y de verse en verano bajo la norma del 1/4, Joan Laporta estudia solicitar la activación de una nueva palanca traducida en vender el 24 % del Barça Studios por otros 100 millones de euros. La carrera económica del conjunto culé, donde no se contará con los ingresos del Camp Nou en la próxima campaña gracias a las reformas que se toman el recinto, llega a su fase definitiva.