Bayern Múnich sacó adelante un partido muy complicado en Allianz Arena. Lo dio vuelta para ganar por 2-1 ante Mainz 05 gracias a los goles de Kingsley Coman y Jamal Musiala. Karim Onisiwo había aventajado al visitante en la primera parte. Gracias al empate de Borussia Dortmund, el equipo de Julian Nagelsmann saca más diferencia arriba en la Bundesliga.

Mainz luchó y mereció mejor suerte en este partido, pero la contundencia de Bayern Múnich hace que los rivales no puedan regalar nada o lo pagarán. El buen primer tiempo del conjunto visitante no alcanzó para poder llevarse algo del Allianz Arena, pero demostró que contra los 'bávaros' se puede.

Muy destacable primer tiempo de Mainz, que si bien no tuvo mucho la pelota, supo ser directo, contundente y efectivo a la hora de atacar a su rival. El local, con casi el mismo once, poco se pareció al equipo que goleó a Barcelona, mérito de los 05's que con un buen bloque defensivo y con lucha por momentos, los complicaron.

Los 'bávaros' tuvieron sus oportunidades. Müller mandó una jugada dentro del área por arriba del travesaño en la más clara del primer tiempo. Pero el buen trabajo del Mainz tuvo su recompensa al minuto 22 de juego cuando una jugada por izquierda terminó con el centro de Burkardt para el gol de cabeza de Karim Onisiwo. El austríaco convirtió su segundo tanto en esta temporada en la liga alemana.

VIDEO: gol de Onisiwo

En la segunda parte, Bayern Múnich se pareció un poco más al equipo contundente que conocemos. También Mainz se fue quedando sin piernas conforme fueron pasando los minutos. Eso favoreció que jugadores como Coman, Musiala o Gnabry (ingresó por Sané) desequilibren por las bandas y encuentren los espacios para generar peligro.

Aunque, el gol llegó por una desatención. Tolisso metió una asistencia de más de 50 metros para asistir la entrada de Coman solo, quien definió por debajo de las piernas de Zentner para convertir el empate. Un gran tanto por la conexión francesa a larga distancia.

VIDEO: gol de Coman

El empate se veía venir y en los siguientes minutos también se presumía la llegada del segundo tanto. Pese a los cambios de Mainz, el equipo no encontró las respuestas que tuvo en la primera parte. Y al minuto 74, apareció el joven Musiala para poner el 2-1 con un remate seco desde la derecha, tras pase de Pavard.

VIDEO: gol de Musiala

Castigo para un Mainz que se quedó sin piernas, pese a que logró contener por bastante tiempo el acecho 'bávaro'. En los últimos minutos de juego, buscó el empate, mientras que los locales decidieron preservar la ventaja en vez de buscar el tercer tanto. Al final, fue 2-1 para los de Nagelsmann.

Bayern Múnich sacó una diferencia mayor a la que tenía al comienzo de esta jornada 15 de la Bundesliga. Es que el empate de Borussia Dortmund en Bochum le permite sacarle ahora seis puntos de diferencia, una ventaja que puede ser importante de acá a futuro.