Cumplió con el trámite. La selección de Bélgica está en el Mundial de Qatar 2022. Se aseguró el primer lugar del Grupo E tras vencer a Estonia por 3-1 gracias a los goles de Christian BentekeYannick Ferreira Carrasco y Thorgan Hazard. De esta manera, los 'Diablos Rojos belgas' ya piensan en la cita mundialista cuando todavía resta una fecha final.

Triunfo inobjetable de Bélgica, pese a algún susto que sufrió en la segunda parte cuando Estonia logró descontar. Fue superior a su rival, aunque se quedó corto en el resultado. La diferencia de jerarquía y juego fue notoria y el conjunto dirigido por Roberto Martínez ya piensa en Qatar.

 

Los belgas siempre impusieron condiciones en la primera parte, pero sólo pudieron marcar gracias a un error increíble del arquero estonio Matvei Igonen, quien no controló bien un centro de Ferreira Carrasco y lo aprovechó Benteke para empujar el balón al 1-0.

Gol de Benteke

Los 'Diablos Rojos' quitaron un poco el pie del acelerador tras el tanto del delantero, más allá de tener ciertas situaciones de peligro. Así supieron controlar bien la ventaja, a tal punto que Estonia no tuvo situaciones en esos primeros 45 minutos. Y en el complemento, volvió el nivel arrasador belga, que amplió diferencias con un golazo de Ferreira Carrasco, quien sacó un gran zurdazo, inatajable para Igonen

Gol de Ferreira Carrasco

Y con el correr de los minutos y con una Bélgica relajada por este segundo gol, Estonia empezó a creérsela. Empezó a aproximarse como pudo al arco de Thibaut Courtois y se encontró con el gol en la mitad del complemento. Courtois pudo atajar un remate de Sappinen, pero no pudo en el rebote con Sorga, quien pudo definir para el 1-2 y dar la sorpresa.

Gol de Sorga

Parecía que los de Martínez podían entrar en un desconcierto, pero todo quedó desactivado pocos minutos después. Centro de De Bruyne para el cabezazo en soledad de Thorgan Hazard, quien había ingresado minutos antes por su hermano Eden. Gol para el 3-1 y pasaje sacado para Qatar.

Gol de Thorgan Hazard

En la parte final del partido, Bélgica pudo haber aumentado la ventaja de la mano de Saelemakers, pero el árbitro cobró offside y fue lo último del partido. Así, el seleccionado belga se queda con el pasaje del Grupo E rumbo a Qatar 2022, pero en la última fecha puede ser juez del destino de Gales, ya que República Checa todavía tiene una mínima posibilidad de meterse en el repechaje.