Cuatro fines de semana restan para que las principales ligas del viejo continente cierren una nueva campaña donde por supuesto llega la hora de entregar premios individuales que reconozcan a quienes más han rendido a lo largo de la temporada 2021/2022. La lucha por la Bota de Oro entra en su punto más decisivo y estos son los delanteros que en las próximas semanas buscarán quedarse con el galardón.

European Sports Magazines será quien sobre finales del 2022 entregará una nueva edición del premio que en los últimos años ha tenido como ‘dueño’ a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y por supuesto Robert Lewandowski. Con las grandes cerrando la persiana en algo menos de un mes, varios de los puntas más talentosos del viejo continente luchan para hacerse con un premio que cada vez gana reconocimiento entre periodistas, hinchas y protagonistas.  

 

El sistema para elegir al ganador es más que sencillo. Cada tanto en las grandes ligas europeas será contado como dos puntos por parte del European Sports Magazines cuando todo termine a finales de mayo. El caché de la competencia que se dispute a nivel nacional definirá el valor de los tantos marcados, pero la Bota de Oro se encuentra a la mano de cualquier futbolista que dispute la primera división de cualquier país del viejo continente. Estos los que más cerca se encuentran del objetivo.

Dusan Vlahovic: Juventus

El delantero serbio viene irrumpiendo con fuerza en una Serie A donde Fiorentina y la Vecchia Signora han gozado de sus goles y actuaciones a lo largo de los últimos meses. Con un total de 23 tantos en lo que vamos de campaña en el Calcio, el balcánico llega a 46 puntos que le dejan en quinto lugar de la tabla.

Ohi Omoijuanfo: Estrella Roja

Un desconocido para muchos, más no para el gigante serbio y un Molde que también disfrutó de los 33 goles que dan al noruego un total de 49,5 puntos en la tabla general de la lucha por la Bota de Oro. En Europa del Este más de uno pide que cada tanto sea contado de manera igualitaria de cara a las próximas ediciones.

Karim Benzema: Real Madrid

El futbolista más en forma del planeta en este momento viene rompiendo las redes de la Champions de manera incansable, pero en LaLiga también se consolida como el máximo anotador de un torneo donde el galo acumula ya 25 goles en lo que vamos de temporada. Con 50 puntos en su bolsillo, el delantero Merengue empieza un podio lleno de killers.

Ciro Immobile: Lazio

Que Italia es tierra de grandes nueves lo sabemos todos, pero lo del punta transalpino empieza a confirmar que cuesta y mucho entender como un grande de Europa nunca pudo llevarse sus goles en el Calcio a otra de las grandes ligas. 26 goles o 52 puntos lleva en este momento un delantero sin igual en la Serie A.

Robert Lewandowski: Bayern Múnich

¿Qué más podemos decir del polaco? La maquina de goles del conjunto Bávaro no solo es quien ostenta ahora mismo la Bota de Oro del 2021, sino que apunta salvo una catástrofe a volver a levantar el galardón entregado por European Sports Magazines. Sus 33 tantos y 66 puntos parecen inalcanzables para el resto de los competidores.