Barcelona comenzó a trabajar para conseguir un fichaje pedido por Xavi y que está dentro de la nueva realidad económica del club. Luego que Laporta descartó el nombre de Mbappé y que lo de Haaland también parece muy lejano, la nueva opción es el brasileño del Leeds.

Raphinha de 25 años, es una de las grandes opciones para aterrizar en Cataluña en julio. El delantero tiene contrato con el equipo inglés y no llegará libre, su vínculo vence recién el 30 de junio de 2024 y la cláusula de rescisión es de 75 millones de euros, pero, aquí está la gran noticia para Barcelona, si Leeds United pierde la categoría, esa cláusula será de 25 millones, por eso el club comenzó a ofertar por el jugador.

Raphinha en Leeds United

Raphinha en Leeds United

El primer intento para asegurar al jugador brasileño, fue de 35 millones, oferta que el club inglés ha rechazado, pero Barcelona sabe que esa cláusula pasa de tener un valor de 75 millones mientras esté en Premier League y cae a 25 millones en Championship, será una presión extra para el equipo del Reino Unido.

Según contó el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, el club Catalán ya entabló el acuerdo con el futbolista, su agente es una exgloria del equipo Culé, el portugués Deco: "Los términos personales no son un problema. El Barça está en conversaciones avanzadas con su agente Deco desde febrero".

 

Es decir, que la situación parece ser cuestión de tiempo, todo dependerá de lo que haga Leeds en Premier League en el último mes y medio de competencia, el equipo que fue de Bielsa, y ahora entrena Jesse Marsch, marcha en el puesto 16 con 29 puntos, a seis puntos del Watford y siete del Burnley, pero ambos deben partidos en el calendario, mientras que Leeds tiene las 30 fechas completas.