El escándalo de los audios de Gerard Piqué sigue dejando secuelas. Si bien se han calmado las aguas a semanas de lo ocurrido, laFiscalía Anticorrupción ha decidido proceder con las investigaciones en contra del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y el capitán de FC Barcelona.
El escándalo de los audios de Gerard Piqué continúa. Fue a mediados del mes de abril que salieron a la luz los audios del jugador de FC Barcelona y cabecilla de la empresa Kosmos conLuis Rubiales. La empresa del defensor fue intermediaria para conseguir el acuerdo para celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí.
ver también
Barcelona y un fracaso en fichajes de 1000 millones de euros
El gran problema es que quedó en evidencia cómo se realizó la repartición de las ganancias para los clubes participantes de la Supercopa de España. “Se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos” fue una de las frases del jugador.
Investigación contra Rubiales y Piqué
Según informa la Cadena Ser, la Fiscalía Anticorrupción abrirá las investigaciones en contra de Luis Rubiales y Gerard Piqué. Esto luego de queMiguel Ángel Galán Castellanos, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE) hiciera la denuncia formal.
Fuente: Getty
Ahora se iniciará un procedimiento para determinar si las negociaciones entre el presidente de la RFEF y el capitán del equipo azulgrana representan un fraude, tal y como muchos han acusado luego de que El Confidencial sacara a la luz los audios.