Ya están confirmados los 32 equipos que van a estar batallando por obtener el título y prestigio que otorga uno de los certámenes más importantes del mundo como lo es la UEFA Champions League. Dentro del mismo, lo que se va a estar observando en unas horas es cómo quedarán conformados los ocho grupos de la competición que, en esta oportunidad, tiene como campeón defensor al Chelsea, quienes lograron alzar la "Orejona" en la temporada 2021-22.

+Un hecho sin precedente: Gustavo Dulanto jugará la UEFA Champions League con el Sheriff Tiraspol

Como cada año, la Liga de Campeones nos trae un certamen con los mejores equipos europeos de cada país y el cual espera por brindar sorpresas y partidos de alto nivel en una temporada especial, ya que será la que antecederá al Mundial de Qatar 2022. Además, en un mercado con mayor movimiento que el anterior pese a la vigente pandemia, muchos conjuntos se reforzaron de tal forma que ilusionan a muchos en el juego de los posibles agrupamientos, donde nadie querrá integrar un popularmente conocido como "Grupo de la muerte". 

+UEFA: los argumentos para que Jorginho sea el jugador del año

Además, recordemos que durante la gran gala se van a conocer los premios de las diferentes distinciones producto de la labor de los jugadores en la temporada 2020-21 en el fútbol del viejo continente. Resaltando los más importantes, la categoría de Mejor jugador de la temporada lo disputarán entre Kevin De Bruyne (Manchester City), N'Golo Kante y Jorginho (ambos del Chelsea). En cuanto al Mejor entrenador del año, los contendientes serán Pep Guardiola (Manchester City), Thomas Tuchel (Chelsea) y Roberto Mancini (Selección de Italia).

Reglamento del sorteo de la fase de grupos por la Champions League

Basándose en la información que provee el sitio oficial de la UEFA, hay cuatro bombos con ocho equipos cada uno. El Bombo 1 contiene al campeón de la UEFA Champions League, el ganador de la UEFA Europa League y los campeones de los seis países mejor clasificados por coeficiente UEFA. Los Bombos 2, 3 y 4 se determinarán en función de la clasificación del coeficiente de clubes.

Ningún equipo puede jugar contra un equipo de su misma federación. Además de que Zenit no puede cruzarse con Dínamo de Kiev y Shakhtar Donetsk por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Los días de disputa de las seis jornadas de fase de grupos serán los siguientes: 14 y 15 de septiembre; 28 y 29 de septiembre; 19 y 20 de octubre; 2 y 3 de noviembre; 23 y 24 de noviembre; cerrando todo el 7 y 8 de diciembre.

Champions League: ¿Cómo quedaron conformados los ocho grupos?

Grupo A: Manchester City, Paris Saint Germain, Leipzig y Brujas.

Grupo B: Atlético Madrid, Liverpool, Porto y Milan.

Grupo C: Sporting Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

Grupo D: Inter, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol.  

Grupo E: Bayern Munich, Barcelona, Benfica y Dinamo de Kiev.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmo.

Día y horario: ¿cuándo será el sorteo de la Champions League?

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League será HOY, jueves 26 de agosto, en Nyon, Suiza.

Horario y canal de TV según cada país:

España: 18:00 horas por #Vamos (8 y 45)#Vamos Bar (144), Movistar Lite, UEFA TV, Barça TV+, M. Liga de Campeones (M50 O114)Barça TVReal Madrid TVLaLiga TV Bar
Argentina: 13:00 horas por ESPN 2
Uruguay: 13:00 horas por ESPN 2
Brasil: 13:00 horas por HBO Max y TNT
Chile
: 12:00 horas por ESPN 2
Venezuela: 12:00 horas por ESPN 2
Bolivia: 12:00 horas por ESPN 2
Paraguay: 12:00 horas por ESPN 2
Colombia: 11:00 horas por ESPN 2
Ecuador: 11:00 horas por ESPN 2
Perú: 11:00 horas por ESPN 2
México: 11:00 horas por HBO Max TNT Sports
Estados Unidos
: 09:00 PT/ 12:00 ET por TUDN