Apareció Paris Saint-Germain, o al menos, la versión que uno espera ver de este equipo de 'súper estrellas' con Lionel Messi y Kylian Mbappé a la cabeza. Ambas figuras anotaron un doblete cada uno para la goleada 4-1 ante Brujas en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Así cierran el Grupo A donde los belgas se quedaron con las manos vacías, ya que RB Leipzig es el clasificado a la Europa League.

Buen partido de PSG para cerrar la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ciertos destellos y momentos del partido mostró una buena cara como para ilusionar a sus hinchas de cara a futuro. Ayudaron mucho los goles de Mbappé en los primeros minutos para sentenciar el trámite, ya que atrás sigue habiendo desatenciones.

 

Fueron menos de diez minutos letales para PSG y, en especial, para Kylian Mbappé, quien quiso callar rápido todas las críticas que ha recibido el equipo por su rendimiento. Al segundo minuto de juego, aprovechó un mal despeje de Mignolet tras un centro de Nuno Mendes, y de derecha, metió un remate que pega en el palo y se mete contra la portería belga.

VIDEO: primer gol de Mbappé

Y al séptimo minuto de juego, Di María le mete una asistencia deluxe a Mbappé para que éste defina cruzado ante la salida de Mignolet para el 2-0. Buen pase-gol del argentino y el gol número 31 para el joven francés en su historial de Champions League. De esta manera, supera los 30 tantos de figuras mundiales como Kaká, Wayne Rooney y Samuel Eto'o, entre otros.

 

Los dos goles fueron un total 'baldazo de agua fría' para los belgas, que soñaban con plantarse en París para buscar el pase a la Europa League. La derrota los dejaba fuera. Por eso, con vergüenza, fueron a por el gol de descuento y pudieron haberlo convertido de no ser por Donnarumma. Primero, el italiano le atajó un mano a mano a Sandra y, luego, un remate abajo a Rits, para salvar su valla.

Y estas atajadas fueron vitales para que PSG pueda ponerse 3-0. Como no podía ser de otra manera, Messi con espacios te liquida y el argentino encontró un callejón totalmente libre por el centro para sacudir de zurda junto a un palo para el tercer tanto de los parisinos y su cuarto personal en esta Champions League. Con esta anotación, el argentino igualó los 757 goles que ha convertido Pelé.

 

En la segunda parte, los belgas hicieron los méritos suficientes para al menos descontar, pero constantemente Donnarumma salvaba a su equipo. Hasta que al minuto 68, Rits se tomó revancha de la atajada del primer tiempo para meter un gran gol de zurda para el descuento de Brujas. Merecido.

VIDEO: gol de Rits

El gol de Brujas pareció despertar a PSG, totalmente relajado durante los primeros minutos del segundo tiempo. También ayudaron los ingresos de Paredes y Herrera para renovar el mediocampo. Pero quien hizo el trabajo fue Messi para el cuarto gol. Al 'crack' argentino le cometieron la falta del penal y él mismo se encargó de convertir, dejando totalmente parado a Mignolet para el 4-1 al minuto 76. Así llega al 758 para superar definitivamente a Pelé.

VIDEO: gol de penal de Messi

El cuarto tanto sentenció definitivamente cualquier chance que los belgas tenían de al menos empatar el partido. La goleada puede ser exagerada, ya que Brujas hizo un trabajo digno no sólo durante este partido, sino durante toda la fase de grupos y mereció mejor suerte que el cuarto lugar.

PSG, en tanto, permite cerrar esta fase de grupos con buenas sensaciones por este encuentro en donde se vieron buenos detalles de cara a futuro. Ahora, a esperar el rival para octavos de final que se conocerá el próximo lunes con el sorteo.