La Champions League entró en zona de definiciones con la disputa de los partidos de ida de las semifinales. El martes pasado, Manchester City recibió a Real Madrid en el Etihad Stadium y se llevó una importante victoria por 4-3 en un encuentro vibrante.

Con goles de Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden y Bernardo Silva, los dirigidos por Josep Guardiola dieron un primer paso importante hacia la definición del Stade de France. Sin embargo, los blancos consiguieron anontar en tres ocasiones y siguen vivos.

 

A pesar de haber sido dominados por los ingleses desde el inicio del duelo, los de Carlo Ancelotti contaron con buenas acciones individuales que terminaron en goles de Karim Benzema, por duplicado con un penal, y Vinícius Júnior para mantener corta la distancia hacia el partido de vuelta.

¿Qué necesitan los equipos para avanzar?

Este miércoles, el Santiago Bernabéu será el escenario del choque que definirá a uno de los finalistas para el 28 de mayo. Las chances favorecen a los Citizens por su triunfo como locales, pero el Merengue sabe de remontadas y no renuncia a la Orejona.

Zinchenko y Carvajal. (Getty)

Zinchenko y Carvajal. (Getty)

Al no existir más la ley del gol de visitante, Real Madrid deberá remar un poco más para obtener la clasificación. Para avanzar de forma directa tendrán que ganar por dos o más goles de diferencia, mientras que una victoria la mínima llevará al trámite a tiempo extra y, de ser necesario, penales. Los de Guardiola festejarán con triunfo o un empate.