Quedan solo cuatro equipos, tres partidos y algo más de 270 minutos para conocer al nuevo campeón de la UEFA Champions League. Real Madrid, Villarreal, Manchester City y Liverpool disputarán en las próximas semanas el título de Rey del viejo continente en unas semifinales dominadas por el fútbol español y británico. ¿Cuándo fue la última vez que LaLiga y la Premier League se quedaron con todos los cupos de la penúltima ronda?
Los Merengues derrotaron al vigente campeón de Europa, Manchester City sobrevivió al Atlético, Liverpool pasó al Benfica y Villarreal volvió a dar el batacazo contra Bayern Múnich, Poco o nada se puede cuestionar la presencia de los cuatro semifinalistas de la UEFA Champions League en una edición que no saldrá de territorio ibérico o británico. Pasó mucho tiempo desde que se diese algo igual.
Y es que pese a ser dos de las ligas más dominantes del fútbol europeo en la última década, ha tenido que pasar bastante para que viésemos unas semifinales de la UEFA Champions League con únicamente equipos de LaLiga y la Premier League. A finales de mayo conoceremos al nuevo campeón del viejo continente.
La última vez que LaLiga y Premier dominaron
Hay que devolverse hasta la temporada 2008/2009 para ver algo similar. En aquel entonces Manchester United y Arsenal disputaron una primera semifinal que terminaría metiendo a los Red Devils de Cristiano Ronaldo en la gran definición de Roma tras derrotar por 4-1 en el global a los Gunners, mientras que Barcelona vs Chelsea se acabó decantando con el recordado tanto de Andrés Iniesta en Stamford Bridge para igualar la eliminatoria en un 1-1 que clasificaba a los culés.
Gol de Andrés Iniesta ante Chelsea: Getty
El 27 de mayo de 2009 sería Pep Guardiola quien vencería con los blaugranas por 2-0 al Manchester United de CR7. Lionel Messi y Samuel Eto’o cerraban el triplete de un equipo de ensueño. Desde entonces nunca vimos hasta hoy unas semifinales meramente conformadas por equipos ingleses y españoles en Europa. Real Madrid, Villarreal, Manchester City y Liverpool, a 270 minutos de la gloria.