El fallecimiento de Freddy Rincón no deja a nadie indiferente, incluido un Real Madrid donde el colombiano tuvo el gusto de jugar en la década de los 90. Los medios europeos recuerdan la memoria de un delantero irrepetible y desde el conjunto blanco envían un sentido comunicado a la familia del ídolo cafetero.

La vida de Freddy Rincón es recordada por estas horas en el viejo continente a base de sentidos homenajes que reflejan la huella que ‘El Coloso de Buenaventura’ dejó en su paso por los clubes que disfrutaron de la potencia y olfato goleador de un punta que resume a la perfección la idiosincrasia del futbolista colombiano. En Real Madrid ya se expresaron oficialmente sobre su fallecimiento.

Y es que recordemos que Rincón jugó para la casa blanca del fútbol entre 1995 y 1996. En un equipo plagado de estrellas de la talla de Santiago Cañizares, Chendo, Manolo Sanchís, Fernando Hierro, Guti, Luis Enrique, Fernando Redondo, Raúl e Iván Zamorano, Freddy Rincón se metía de lleno en un equipo que solo asustaba con sus nombres.

El comunicado del club

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos”, empezaba el conjunto blanco sobre la partida del colombiano.

Repasar su carrera, el mejor homenaje para ‘El Coloso de Buenaventura’: “Freddy Rincón ganó 1 Mundial de Clubes y 2 Ligas de Brasil con el Corinthians, 2 Ligas de Colombia con el América de Cali y 1 Copa de Colombia con el Independiente Santa Fe. Freddy Rincón ha fallecido a los 55 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo”.