La compra del Chelsea por parte del grupo millonario encabezado por el estadounidense Todd Boehly ha dado un paso más que importante para que sea totalmente definitiva. Luego de las sanciones del gobierno del Reino Unido, Roman Abramóvich se vio obligado a vender el club en una suma multimillonaria. La transacción para la adquisición están muy cerca de acordarse luego de que la Premier League dio su visto bueno.
Tal como adelantó el periodista Fabrizio Romano y varios medios ingleses como The Sun, la Premier League aprobó de forma definitiva la compra de Chelsea por parte del consorcio estadounidense “Clearlake Capital Group, LP, Todd Boehly, Hansjorg Wyss y Mark Walter“, según especificó un portavoz de la Premier League.
De esta manera, el acuerdo para la compra del Chelsea por 4.250 millones de libras esterlinas está cerca de ser efectivo. Cabe recordar que la transacción definitiva debe quedar resuelta para antes del 31 de mayo, a fin de que la Federación Inglesa pueda llevar a Chelsea a jugar la próxima edición de la UEFA Champions League. Según The Sun, es muy probable que esto pueda darse sin problemas.
¿Qué falta para que la compra de Chelsea sea definitiva?
Según el portavoz de la Premier League, “Chelsea ahora trabajará con los organismos correpsondientes a fin de obtener las licencias necesarias para completar la adquisición“. A grandes rasgos, los ‘Blues’ aún deben esperar por el visto bueno del gobierno del Reino Unido para poder finalizar la compra.
Chelsea está muy cerca de finalizar su venta a Todd Boehly (Twitter @FabrizioRomano)
“La compra sigue sujeta a que el Gobierno emita la licencia de venta requerida y la finalización satisfactoria de las etapas finales de la transacción“, agregó la Premier League en su declaración. Según fuentes del gobierno inglés al mencionado tabloide, la aprobación estaría cerca, aunque aún quedan “obstáculos significativos” con el permiso de Europa.