Nadie como Carlo Ancelotti celebra la llegada de un nuevo parón de selecciones. El entrenador del Real Madrid tendrá tiempo de sobra para reflexionar sobre una derrota ante Barcelona que ha revivido algunos fantasmas del pasado y si bien su cargo como estratega Merengue está lejos de correr peligro, Florentino Pérez empieza a pensar en la era post Carletto.

Nadie duda que su segundo ciclo por la capital española roza el sobresaliente. Ancelotti levantó un equipo sumido en la irregularidad y lleno de problemas, lidera LaLiga sin oposición e incluso se ha quedado ya con la Supercopa de España. A todo esto se le suma la clasificación a cuartos de la UEFA Champions League y el deseo de liderar un proyecto que contará con cracks como Kylian Mbappé.

Dicho esto, la goleada recibida a manos del Barcelona ha derivado en que los medios busquen a quien dentro de poco (como mínimo un año y medio), podría quedarse con su puesto como entrenador del Real Madrid. Xavi Alonso, Raúl González Blanco y hasta Jürgen Klopp han sonado con fuerza, pero solo hay uno que convence al 100% a Florentino Pérez.

Tuchel, el favorito

El entrenador alemán es quien más gusta en la ciudad deportiva de Valdebebas para heredar el cargo de Carlo Ancelotti cuando el segundo ciclo del italiano por Madrid llegue a su fin. Sport afirma que Florentino Pérez gusta y mucho de los métodos del germano, quien si bien ha manifestado su deseo de seguir en Chelsea pese a los hechos que se han tomado el oeste de Londres tarde o temprano será buscado por otros clubes.

Repetimos, Carlo Ancelotti solo podría correr peligro si es que Real Madrid no se hace con LaLiga en los próximos meses e incluso en el caso de que el título se le acabara escapando, los blancos tendrían que pagarle una indemnización de hasta 20 millones de euros por su despido. El día que Carletto se baje del barco, Thomas Tuchel es el favorito para reemplazarle.