Chelsea sumó una nueva estrella internacional al derrotar a Villarreal por 6-5 en los penales de la Supercopa de Europa. Tras el empate por 1-1 en los 120 minutos, Thomas Tuchel se animó a poner a Kepa desde el banco de suplentes y el español atajó dos remates para el festejo de los ingleses en el Windsor Park de Belfast, en Irlanda del Norte.

Con su victoria ante Manchester City en la final de la Champions League, los de Stamford Bridge se aseguraron el pasaje a la final por un nuevo título. El plantel comandado por Unai Emery se quedó con la Europa League ante Manchester United en los penales y así quedaron ante la posibilidad de jugar por un nuevo campeonato ante el conjunto inglés en el arranque de una nueva temporada.

 

En el comienzo del partido, apenas a los cinco minutos, Timo Werner encontró un centro al segundo palo que alcanzó a impactar con su zurda, pero Sergio Asenjo reaccionó de gran manera para mantener el cero en el marcador. Un rato después, Ngolo Kanté probó de afuera y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero español. Los Blues tenían el dominio y las más claras. 

A los 27, Hakim Ziyech anticipó en el área tras un contraataque y quedó sólo en el punto penal con el buen centro rasante de Kai Havertz. Un remate mordido del marroquí mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0 de Chelsea. Sobre el cierre de la primera mitad, el autor del único tanto hasta el momento sufrió una lesión en su hombro derecho y tuvo que ser sustituido por Christian Pulisic. En la última, Alberto Moreno encontró una volea al segundo palo y estrelló el balón contra el travesaño con toda la fuerza. Tras salvarse, los ingleses se fueron al descanso manteniendo la ventaja. 

Villarreal salió decidido a encontrar el empate en el inicio del complemento. Gerard Moreno quedó sólo ante Mendy por un error del arquero en la salida y definió esquinado, pero el palo le negó la igualdad tras un roce del francés. A poco más de 15 del final de los 90 miutos, el propio Moreno ensayó una pared con Dia, que devolvió de taco en el área para que el español definiera al ángulo para el 1-1 que llevaría al trámite al tiempo extra. 

En el suplementario los equipos no arriesgaron, intentaron tener la pelota en su poder y estar ordenados, por lo que todo pasó a definirse por penales. Para la definición, Tuchel optó por hacer ingresar a Kepa en lugar de Mendy y el español devolvió la confianza con dos atajadas ante Aissa Mandi y Raúl Albiol. Así, Chelsea se impuso por 6-5 y sumó un nuevo título internacional. 

 

Con la victoria, el conjunto de Stamford Bridge volvió a consagrarse en la Supercopa de Europa tras 21 años, dejando atrás una racha de tres derrotas consecutivas en el evento, con las últimas dos por penales. Un título que le da fuerza a los de Tuchel de cara a una nueva temporada.