Este sábado en el emblemático estadio de Wembley, vuelven a medirse el Chelsea de Thomas Tuchel y el Liverpool de Jurgen Klopp. Esta vez el enfentamiento corresponde a la gran final del torneo más antiguo del mundo, la FA Cup.

Chelsea juega esta final como a última chance que tiene de consagrarse con uno de los títulos que tuvo en disputa en la temporada, perdió en la Copa de la Liga, también ante Liverpool, quedó eliminado en Champions por el Real Madrid y quedó relegado en Premier League al tercer lugar.

Liverpool es el único equipo que sigue en competencia por todo lo que juega, aunque en Premier League ha perdido el ritmo a dos fechas del final, ya ganó la Copa de la Liga, va por la FA Cup, va por la Champions League ante Real Madrid, sigue soñando con el póker de títulos, un hecho que ningún equipo inglés ha logrado.

Para la final está en duda Mateo Kovacic en Chelsea, el jugador sufrió un fuerte golpe en el tobillo, mientras que Liverpool descartó la presencia de Fabinho, a quien intentarán recuperar para tenerlo el 28 de mayo en Paris .

 

XI confirmado de Chelsea

Mendy; Chalobah, Thiago Silva, Rudiger; James, Jorginho, Kovacic, Alonso; Mount; Pulisic, Lukaku.

XI confirmado de Liverpool

Alisson; Alexander-Arnold, Konaté,Van Dijk, Robertson; Keita, Henderson, Thiago; Salah, Mane, Diaz.