A raíz de la invasión rusa en territorio ucraniano, el Gobierno de Reino Unido aplicó una serie de sanciones para empresarios rusos. Roman Abramovich, el dueño de Chelsea, no se salvó de las represalias, que también fueron sufridas por el club de Londres.

Desde hace poco más de dos meses, el magnate ruso está buscando comprador para el equipo y parece haberlo encontrado. Todd Boehly, respaldado por Clearlake capital, junto a Hansjörg Wyss, Jonathan Goldstein y Mark Walter están a punto de tomar control del equipo de Stamford Bridge.

Boehly, que ya es dueño de una parte de franquicias como Los Angeles Lakers, de la NBA, Los Angeles Dodgers, de la MLB y Los Angeles Sparks, de la WNBA, desembarcaría en la Premier League con la compra más grande de un equipo deportivo.

El grupo inversor desembolsará un total de 4250 millones de libras, de las cuales 2500 serán destinadas a la compra de las acciones, que se enviarán a una cuenta británica congelada. Aquel dinero será para causas benéficas, tal como se comprometió Abramovich. El resto irá para inversiones dentro del club.

¿Qué falta para que la venta sea oficial?

Hasta fin de mayo, el Gobierno de Reino Unido y la Premier League tienen tiempo para aprobar la operación, por lo que aún no podrá ser oficial. Recién a partir de allí, con el visto bueno del resto de los propietarios de la liga, los nuevos dueños podrán comenzar a realizar movimientos con el control del equipo.