Más de 600 millones de euros y seis meses después, Chelsea vuelve a encontrarse sin entrenador. Los Blues anunciaban en las últimas horas de la noche el despido de Graham Potter en un giro de 180 grados que llega a 10 días de la eliminatoria en UEFA Champions League con Real Madrid. Suenen siete nombres para tomar el cargo de DT en Stamford Bridge.

La derrota ante Aston Villa en Londres supone el final de un ciclo que comenzaba con el pago de 20 millones de euros al Brighton para contratar a quien lideraba por entonces el proyecto más llamativo de la Premier League en los últimos meses. Potter asumía el mando de un equipo donde Todd Boehly invirtió como nunca, donde los resultados jamás llegaron en el césped y donde el catalán Bruno Saltor toma las riendas antes del último objetivo que le queda a una entidad que vive un huracán de cambios desde hace casi 12 meses.

 

La era Potter se cierra con Chelsea en la casilla 11 de la Premier, a 12 puntos de los puestos de Champions y a los mismos de la zona de descenso. El ex Brighton se marcha tras 22 jornadas donde cosechó apenas 28 unidades y donde acumuló el peor promedio de puntos de los Blues desde que se refundase la primera división inglesa (1.27 por encuentro). Se une a la lista de doce entrenadores que han perdido su cargo en el Reino Unido en la presente campaña y ya hay candidatos donde uno gana fuerza por encima del resto.

Graham Potter: Getty

Graham Potter: Getty

Opciones de todos los colores

The Sun habla de siete nombres puntuales que son estudiados por estas horas en las esperas de poder más altas de los Blues. Fabrizio Romano confirmaba anoche a Julian Nagelsmann como el mejor situado, pero hay más candidatos para un banco de suplentes al que a día de hoy, solo ganar la Orejona le garantiza escuchar el himno de la Champions desde el próximo 1 de julio del 2023.

Los candidatos de The Sun al banco del Chelsea: Getty

Los candidatos de The Sun al banco del Chelsea: Getty

Mauricio Pochettino, Oliver Glasner (Frankfurt), Brendan Rodgers (despedido de Leicester), José Mourinho, Zinedine Zidane y Luis Enrique, los nombres que The Sun une a Julian Nagelsmann a la hora de buscar un nuevo entrenador para un Chelsea que como mínimo, tendrá cuatro entrenadores en la presente temporada. Thomas Tuchel, Graham Potter, Bruno Saltor y el nuevo DT, los estrategas de la primera temporada de Todd Boehly al frente de Stamford Bridge.