Napoli le costó horrores poder doblegar a Spezia, pero pudo ganarlo sobre el final y es líder momentáneo de la Serie A. No jugó un buen partido, pero poco importa ante esta importante victoria por 1-0 en el Estadio Diego Armando Maradona. El gol del triunfo lo metió Giacomo Raspadori al minuto 89 de juego.

Fue todo muy forzado por parte de Napoli durante todo el partido. En la primera mitad, cargó todo su ataque por el sector izquierdo donde Kvaratskhelia hizo de las suyas volviendo loco a Ampadu y a Holm cuando duplicaban marcas. El georgiano tuvo un par de remates que el arquero Dragowski pudo contener bien. La movilidad de Elmas y algunas arremetidas de Ndombélé también provocaron cierta amenaza, pero no hubo mucho más del local.

El visitante, por su parte, tuvo en el colombiano Kevin Agudelo a su hombre de mayor desequilibrio y quien también retuvo el balón cuando salió del asedio napolitano. De todas maneras, las limitaciones hicieron que Spezia piense más en resguardarse que en buscar algún contraataque.

En la segunda parte, Spalletti movió el equipo con los ingresos del mexicano Hirving Lozano y del polaco Piotr Zielinski. Sin embargo, tantos hombres atrás de la visita y un juego demasiado estacionado y casi sin sorpresas, complicaban cualquier intento de ataque local. En los minutos finales, también entraron el argentino Giovanni Simeone y el joven Gianluca Gaetano para tratar de desequilibrar arriba.

Napoli no pudo dañar a Spezia hasta el final de partido (Getty Images)

Napoli no pudo dañar a Spezia hasta el final de partido (Getty Images)

Parecía que ni los cambios podían cambiar la historia para Napoli, que seguía sin poder golpear. 'Chucky' Lozano tuvo un par de ocasiones, pero que no definió bien. Hasta que al minuto 89, el mexicano logró llegar al fondo para mandar un centro bajo, Gaetano la roza para desviar el balón, permitiendo que la pelota le quede a Raspadori para empujarla a gol.

VIDEO: GOL DE GIACOMO RASPADORI

Los 'napolitanos' deliraron con el primer gol de Raspadori con esta camiseta desde su llegada en el pasado mercado de verano. Un tanto clave para que pueda ser nuevo líder de la Serie A, al menos hasta que juegue Atalanta.