A falta de confirmación oficial, Manchester City dará el bombazo del mercado de la Premier League con la incorporación de Erling Haaland. El delantero noruego llegará al equipo de Pep Guardiola para encabezar el frente de ataque, completando un plantel de lujo. 

Erling Haaland se convertirá en la nueva punta de lanza del plantel de Pep Guardiola. El noruego finalmente saldrá de Borussia Dortmund por los 75 millones de euros establecidos en su cláusula de salida, completando un plantel de estrellas en el Etihad Stadium. 

 

Ahora Pep Guardiola deberá decidir quién saldrá del XI titular del equipo ciudadano para incorporar al noruego. El entrenador venía usando a Gabriel Jesús como centrodelantero en su alineación titular y, en ocasiones, a Phil Foden o Raheem Sterling como falso 9.

¿Cómo formarán con Haaland?

Con la llegada del crack de Borussia Dortmund, es evidente que este encabezará la delantera de los Sky Blues para la próxima temporada. Esto relegaría a Gabriel Jesús al banquillo, al igual que al otro gran fichaje, Julián Álvarez de River Plate. 

El once de Manchester City dependerá de las salidas que se den en el próximo mercado, ya que jugadores como Riyad Mahrez y Raheem Sterling han sido vinculados con otros clubes. Sin embargo, de permanecer en el club, el tridente estelar podría juntar a Foden, Haaland y Mahrez sobre el césped. Guardiola contará con alternativas como Jack Grealish.