Erling Haaland será jugador del Manchester City. Pep Guardiola y compañía se harán con los servicios del delantero de 21 años tras derrotar al Real Madrid en una puja sin precedentes a corto plazo para el mundo del mercado de fichajes. La llegada del noruego al Etihad, mucho más cara que una simple cláusula de recisión.

Haaland ya pasó exámenes médicos en Bruselas y es solo cuestión de tiempo para que su fichaje por Manchester City se haga oficial. Los Skyblues se quedan con el delantero del futuro en una operación con varios actores a tener a en cuenta y mucho dinero de por medio. Hacerse con Erling por los cinco años de su contrato, imposible para el 99% de los clubes de este deporte.

Si bien su cláusula de recisión en Borussia Dortmund parecía una oportunidad de mercado de inmejorable, decenas o cientos de millones se esconden detrás de los 75 kilos que Manchester City pagará a los alemanes por el delantero que llegará a la Premier League en unos meses. Haaland fue una mina de oro para su entorno y al mismo tiempo imposible hasta para gigante como Real Madrid.

Récord absoluto

A los 75 millones nombrados se le deben sumar los 200 de sueldo por cinco temporadas (40 en cada año), los 30 que se llevará su padre a modo de comisión y los 50 que cobrará la agencia de representación creada por Mino Raiola. Sin contar premios por objetivos y títulos cosechados en su paso por el Etihad, Haaland le saldrá al Manchester City por una suma nunca antes vista.

Si cumple su contrato y abandona el club en verano del 2027, estaremos hablando que desde el Etihad se habrán pagado hasta 355 millones de euros por un futbolista que si bien se espera suponga un boom económico para Manchester City, será sin dudas la apuesta financiera más ambiciosa de los Emiratos Árabes Unidos por la Premier League. Erling Haaland, un fichaje récord en todo sentido tal y como dejan ver desde MARCA.