Manchester City vapuleó a Southampton en el Etihad con una goleada por 4-0 donde Joao Cancelo fue la gran figura con un gol y una asistencia para el gol de Erling Haaland, que sigue con su racha de goles. La victoria la completaron los tantos de Phil Foden y Riyad Mahrez. El equipo de Pep Guardiola es líder de la Premier League hasta que Arsenal juegue este domingo.

Otro día en la oficina para los 'Citizens' en una jornada que pintaba para que Haaland no anote, algo que finalmente pudo hacer al minuto 65. De esta manera, el ex Borussia Dortmund llegó a 20 goles con la camiseta 'skyblue' en apenas dos meses de partidos desde su llegada. Hoy, la gran figura del local fue Joao Cancelo, imparable por el sector izquierdo.

 

Es que el portugués fue el que más buscó en ataque y fue indefendible para Walker-Peters. Al minuto 20 de juego, el lateral se inventó una gran jugada individual, con gambeta incluida, para sacar un remate por lo bajo y cruzado para el 1-0. Un golazo de Cancelo, futbolista muy importante en el esquema de Guardiola.

El 2-0 llegó pocos minutos después. El 'Soton' no encontraba respuestas en la salida y en defensa dejó espacios bien aprovechados por el 'City'. De un robo de Mahrez y la conducción de De Bruyne, apareció Foden para picarle la pelota a Bazunu para el segundo tanto del conjunto local.

Así se fueron al descanso. Y en el arranque de la segunda parte, Manchester City terminó por liquidar la leve luz de esperanza que tenía Southampton. Esta vez, de izquierda a derecha, otra vez con Cancelo liderando el ataque, pero esta vez dejándole la asistencia a Rodri, que metió una pelota bárbara al área para la entrada en soledad de Mahrez, quien definió cruzado para el 3-0 al cuarto minuto de juego del complemento.

Y no podía faltar el de Haaland. La gente ya empezaba a preguntarse si el noruego se iría del partido sin anotar, pero finalmente lo pudo hacer. Tras no poder ante Bazunu durante todo el partido, esta vez aprovechó un buen centro atrás de la figura, Joao Cancelo, y, de primera, definió junto a un palo para el 4-0 definitivo. Erling sigue siendo indescifrable para cualquier defensa en la Premier League.

Guardiola sólo tuvo que guardar algunas piezas, pensando en otro partido de Champions entre semana. Así, se pudo ver algunos minutos a Julián Álvarez, en una posición más retrasada de lo habitual. Manchester City se permite ser líder por varias horas hasta que este domingo Arsenal enfrente a Liverpool en uno de los partidos destacados de esta jornada. Una caída de los 'Gunners' lo dejaría a los del Etihad como punteros en solitario.