La Serie A inicaba su Fecha 19, última de 2021, este martes 21 de diciembre. Uno de los encuentros programados para esta jornada era la visita de Salernitana a Udinese en el Estadio Friuli. El equipo de Salerno, a solo días de su inminente descenso administrativo, no se ha presentado para el partido. 

La Lega Serie A ha anunciado por medio de sus redes oficiales que el partido Udinese-Salernitana, programado para este martes 21 de diciembre, no se disputará debido a la ausencia del plantel visitante en el Estadio Friuli de Udine. La liga no ha dado mayor información sobre qué sucederá con los puntos.

 

Según explica el club sureño, las autoridades sanitarias les ha impedidon trasladarse a Udine para jugar el partido de la Fecha 19 por la gran cantidad de contagios en el plantel. Algo similar ocurrió la campaña anterior, cuando Napoli no fue autorizado a despegar en su vuelo charter hacia Turín para el partido contra Juventus. Finalmente, este fue reprogramado para el final de la temporada, algo que probablemente no ocurra en este caso. 

¿Excluyen a Salernitana de Serie A?

Salernitana está inmersa en un lío gigante. Claudio Lotito, propietario de Lazio y también del Granate, está obligado a vender las acciones del club sureño para este 31 de diciembre. Esto ya que la FIGC no permite que 2 clubes de la misma propiedad participen en el mismo campeonato. 

Todo apuntaba a que Lotito vendería el club sureño para inicios del mes de diciembre, pero al final todas las opciones de venta se cayeron y se aproxima la fecha límite. De no vender la propiedad, Salernitana será excluida de Serie A y todos los puntos obtenidos o perdidos por otros clubes contra este equipo serán anulados. 

Posibilidad de Serie C

Calcio e Finanza reveló este 21 de diciembre las declaraciones del presidente de la FIGC, Gabriele Gravina. Este descartó cualquier posibilidad de extender el plazo para la venta del club y amenazó con descenderlo a Serie C. "Para el caso de Salernitana o para otros casos futuros evaluamos la posibilidad exclusión al campeonato profesional básico".