La situación en Barcelona se torna cada vez más complicada. La pandemia sigue generando daños en el fútbol profesional y el equipo azulgrana está teniendo un violento brote en el plantel. Luego de varios contagios, el club ha confirmado 3 nuevos positivos este miércoles 29 de diciembre.

Han sido horas complicadas para Barcelona en cuando a los contagios de COVID-19. El equipo de Xavi Hernández volvía a los trabajos este martes. Justo antes de la vuelta a los entrenamientos, se confirmó que Clément Lenglet y Dani Alves habían dado positivo en los testeos de rutina. 

 

Luego, con el pasar de las horas este 28 de diciembre, se informó que Jordi Alba y Álex Baldé también dieron positivo a los testeos, siendo enviados al aislamiento domiciliario. Los nuevos positivos habían puesto en alarma al club, que ya veía un brote en el vestuario.

Nuevos positivos

"Los jugadores O. Dembélé, Umtiti y Gavi han dado positivo por COVID-19 a las pruebas PCR realizadas en la plantilla. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes" dice el comunicado de FC Barcelona

Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

De esta forma, asciende a 7 la cifra de infectados en el primer equipo de FC Barcelona. Vale recordar que el plantel catalán se medirá ante Mallorca este mismo domingo en condición de visitante, en lo que será la primera fecha de LaLiga del año 2022.