Todavía no empezó 2022 y en Barcelona ya tienen serios problemas para su debut en un nuevo año ante Mallorca por LaLiga. Es que el equipo de Xavi Hernández tiene una gran cantidad de bajas para este primer partido y surge la duda sobre el equipo que podrá utilizar.

Las bajas no paran en el Camp Nou y este jueves se confirmaron nuevos casos de Covid-19. Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde dieron positivo de Covid-19 en el último test realizado a los futbolistas. El lateral se suma a los casos de Clément Lenglet, Jordi AlbaDani Alves y Alejandro Blade, quienes también fueron contagiados con el virus.

Pero los casos de Covid no sólo intranquilizan a Xavi. A ellos hay que sumar los casos de Sergio Busquets y Gavi, quienes llegaron a las cinco amarillas y no podrán jugar por suspensión. Estos dos futbolistas son las bajas más sensibles para el entrenador, ya que los considera indispensables en el centro del campo. También hay que sumar al reciente fichaje, Ferran Torres, quien recién podrá estar inscripto el 3 de enero.

Y también hay que sumar la lista de lesionados que ya tiene Barcelona. Martin Braithwaite y Sergi Roberto no estarán ante Mallorca, ya que no están recuperados de sus respectivas dolencias. En tanto, hay otros cuatro jugadores con casos especiales.

El caso más polémico, si se quiere, es Yusuf Demir, ya que estaría recuperado de sus dolencias gástricas, pero en el Barça no están seguros de utilizarlo ya que en caso de jugar, se cumplirían los 10 partidos en cancha, por lo que el club se vería obligado a comprarlo, algo que no quieren hacer. En tanto, Ansu Fati, Memphis Depay y Pedri podrían volver al primer equipo, ya que se entrenan con el grupo.