Cristiano Ronaldo, quien recientemente logró su vuelta al Manchester United, impone un histórico nuevo récord, pero esta vez con la Selección de Portugal. En el partido ante Irlanda por las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Qatar 2022, llegó a los 111 goles para convertirse en el máximo goleador histórico de todos los seleccionados

Historia pura de Cristiano Ronaldo, quien rompe todos los récords goleadores a nivel selecciones. El pasado 23 de junio, en el duelo ante Francia por la fase de grupos de la Eurocopa, anotó dos goles que le permitieron llegar a los 109 goles para llegar a ser el máximo goleador a nivel selecciones de la historia, pero compartiendo el primer lugar.

 

Los 109 goles eran la cantidad a batir a partir de ese instante. Fue el iraní Ali Daei, quien era dueño de ese récord, luego de anotar 109 tantos en 149 partidos entre 1993 y 2006. Cristiano había igualado la marca con 178 encuentros.

Pero, este miércoles, en el partido ante Irlanda, finalmente pudo convertir el tan esperado número 110. Aunque, primero, tuvo que "sufrir" y es que tuvo en sus pies la oportunidad para poder romper el récord de Daei con un polémico penal cobrado. Lo pateó, pero el joven arquero Gavin Bazunu se lo atajó y hubo que esperar.

Finalmente, el gol del récord llegó sobre el final del partido y con doblete, por lo que son 111 tantos. Así, Cristiano Ronaldo engrandece su leyenda con la Selección de Portugal y parece que su récord perdurará por largos años. Los que están cerca y continúan en carrera para igualarlo (aunque CR7 puede seguir extendiendo el número) son el indio Sunil Chhetri (74 goles en 117 partidos) y el argentino Lionel Messi (73 goles en 145 encuentros).