Barcelona es, nuevamente, protagonista del mercado de pases con la llegada de Ferran Torres. El volante ofensivo ha sido una de las piezas más importantes  que ha adquirido el club en los últimos mercados, siendo también un traspaso récord para la entidad. Sin embargo, el jugador no entra entre las compras más caras. 

Ferran Torres ha llegado a Barcelona luego de que el club catalán acordara con Manchester City su liberación por 55 millones de euros más 10 millones en variables. De este modo, el club hace la compra más costosa de un jugador español en toda su historia. No obstante, esta aún no entra entre los fichajes más costosos del club. 

5. Frenkie De Jong

Frenkie De Jong fue una de las últimas compras de valor que realizó FC Barcelona. El futbolista fue fichado en el año 2019 proveniente de Ajax. La dirigencia catalana pagó, en aquel momento, la suma de 86 millones de euros por la liberación del mediocampista. 

4. Neymar

El fichaje de Neymar por Barcelona, que se remonta al año 2013, ha generado múltiples discusiones sobre presunto maquillaje de cifras. No obstante, basándonos en cifras oficiales, el equipo español se hizo con el pase del atacante de Santos por 88 millones de euros.

3. Antoine Griezmann

Antoine Griezmann fue la última adquisición multimillonaria que hizo Barcelona bajo la gestión de Bartomeu. El Barça pagó en el año 2019 la cláusula de liberación del atacante francés con Atlético de Madrid, que se ubicaba en 120 millones de euros. 

2. Ousmane Dembélé

En la segunda posición se encuentra la compra de Ousmane Dembélé a Borussia Dortmund. La controversial salida del extremo francés se acabó dando por la suma total de 135 millones de euros, siendo hasta ahora la inversión más alta de la historia del club igualando a la primera posición.

1. Philippe Coutinho

Al igual que ocurrió con Dembélé, Philippe Coutinho salió de Liverpool rumbo al Camp Nou por un total de 135 millones de euros. Para muchos es, dado su alto coste y su bajo rendimiento, la peor inversión en la historia del club y una de las razones detrás de la crisis actual.