Queda muy poco tiempo para un partido esperadísimo por todos como lo es la FINAL de la UEFA Champions League. En ese sentido, Liverpool se medirá contra Real Madrid en el choque con fecha de disputa para el sábado 28 de mayo desde el Stade de France en Saint Denis. Pero en esta oportunidad repasaremos el historial entre los entrenadores finalistas de turno.

Con la similitud de que ambos tienen buenas marcas en la historia de la Liga de Campeones, Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti son quienes comandan a los "Reds" y "Merengues" respectivamente. El alemán arribó a su cuarta final del certamen que conquistó en una ocasión, en tanto que el italiano arribó al quinto, sabiendo que conquistó en dos oportunidades la "Orejona".

Ambos demuestran claras diferencias en los estilos de ver los partidos en los bancos de suplentes. Klopp es de las personas temperamentales que dejan en claro cuando algo le gusta o no, siendo alguien muy efusivo y espontáneo. Todo lo contrario a su colega Ancelotti, que mayormente suele mostrarse sereno y la calma de ser alguien muy experimentado en cualquier situación de encuentro. Los estilos de juego también son opuestos, pero cualquier cosa que se haga mención puede cambiar en un duelo que dura 90 o 120 minutos.

+¿Cómo está el historial entre Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti?

Son 10 partidos donde ambos entrenadores se cruzaron, donde Klopp estuvo al mando de dos equipos diferentes (Borussia Dortmund y Liverpool), en tanto que Ancelotti lo hizo en tres cuadros (Real Madrid, Napoli y Everton). El italiano se impuso en cuatro ocasiones ante las tres veces del alemán con un trío de empates que completa la estadística. Repasamos cada uno de los encuentros entre sí:

  • Real Madrid 3-0 Borussia Dortmund - Cuartos de final (IDA) por la Champions League 2013-14 - Goles: Gareth Bale, Isco y Cristiano Ronaldo.
  • Borussia Dortmund 2-0 Real Madrid - Cuartos de final (VUELTA) por la Champions League 2013-14 - Goles: Marco Reus x2.
  • Napoli 1-0 Liverpool - Fase de grupos de la Champions League 2018-19 - Gol: Lorenzo Insigne.
  • Liverpool 1-0 Napoli - Fase de grupos de la Champions League 2018-19 - Gol: Mohamed Salah.
  • Napoli 2-0 Liverpool - Fase de grupos de la Champions League 2019-20 - Goles: Dries Mertens y Fernando Llorente.
  • Liverpool 1-1 Napoli - Fase de grupos de la Champions League 2019-20 - Goles: Mertens y Dejan Lovren.
  • Liverpool 1-0 Everton - Tercera ronda de la FA Cup 2019-20 - Gol: Curtis Jones.
  • Everton 0-0 Liverpool - 30° jornada de la Premier League 2019-20.
  • Everton 2-2 Liverpool - 5° jornada de la Premier League 2020-21 - Goles: Sadio Mané, Salah, Michael Keane y Dominic Calvert-Lewin.
  • Liverpool 0-2 Everton - 25° jornada de la Premier League 2020-21 - Goles: Richarlison y Gylfi Sigurðsson

+La victoria de Everton ante Liverpool, el último Klopp vs. Ancelotti