La vida de Lionel Messi cambió para siempre en agosto del 2021. Barcelona anunciaba la salida de su máxima estrella en medio de una crisis económica sin precedentes en el equipo de la ciudad condal y en PSG se movieron rápidamente. Nasser Al-Khelaifi anunciaba su llegada al Parque de Los Príncipes con un contrato a la altura de los mejores del planeta. ¿Cuánto dinero gana la Pulga en Francia?

Si bien el factor económico no era el más importante para convencer a Messi tras su salida del Barcelona, en Paris no quisieron perder la oportunidad de realizar un fichaje estratosférico para redondear un mercado de ensueño. El argentino completaba una plantilla de estrellas donde por supuesto Lionel, tendría el contrato más ostentoso.

 

Han pasado poco más de 6 meses desde su llegada a la capital francesa y si bien se espera todavía por su mejor versión, Messi continúa adaptándose a una liga y equipo obligado a quedarse con los tres puntos en cada encuentro. El rosarino venía de cobrar una suma histórica en Barcelona y si bien PSG no podía igualar dichos números, realizaron una propuesta irrechazable.

El mejor pagado del proyecto

Los sueldos del PSG son de público conocimiento. Mientras cracks como Kylian Mbappé o Neymar cobran cada 12 meses sumas que llegan a 30 y 25 millones de euros anuales, Lionel es quien lidera la tabla en este registro con un salario que le cuesta entre retenciones e impuestos más de 60 millones de euros al PSG en cada temporada.

31.160.000 euros es salario neto de Lionel Andrés Messi en el Parque de Los Príncipes. Una suma imponente y que en caso de cumplir con la totalidad de su contrato en la Ligue 1 (tres años), llegaría gracias a premios y bonificaciones por encima de 140 millones. La Pulga, el contrato más alto del macroproyecto de Qatar en Paris.