Darwin Núñez se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de pases. El futbolista uruguayo llegará a Liverpool siendo un traspaso histórico para los Reds y el fútbol charrúa. Las cifras se respaldan en el asombroso rendimiento del artillero en Benfica.

Según lo reveló Benfica en su comunicado, el traspaso de Darwin Núñez a Liverpool es un hecho. El uruguayo pasará a título definitivo al equipo inglés por la suma fija de 75 millones de euros. Sin embargo, se espera que ciertas variables hagan subir esta cifra hasta los 100 millones de euros. 

 

Núñez se convirtió en uno de los jugadores más codiciados del fútbol europeo por su asombroso rendimiento con el club portugués en todas las competencias. El delantero fue el máximo goleador de la Primeira Liga esta temporada con 26 tantos.

Todos los goles de Darwin Núñez con Benfica

Tomando en cuenta solo los partidos oficiales con la camiseta de Benfica, Darwin Núñez suma la cantidad de 47 goles en 84 partidos jugados. A esto le suma la cifra de 16 asistencias en este par de temporadas con el equipo luso. 

El artillero acumula un total de 31 anotaciones por la Liga de Portugal, 3 por la Tarça de Portugal, 2 por la Allianz Cup, 6 por la UEFA Europa League y 5 por la UEFA Champions League. Números descomunales para este par de temporadas con el club de la ciudad de Lisboa.