Arranca la Champions League y los equipos más valiosos del mundo inician su carrera por el título europeo. Sin embargo, la fase de grupos contará con algunos planteles más modestos, generando un inmenso contraste al comparar las valoraciones. Los datos de Transfermarkt dejan en evidencia la gran diferencia que existe entre las plantillas de Young Boys y Manchester United.

Young Boys llega a la fase de grupos de la Champions League luego de superar las rondas de clasificación. El equipo suizo ha caído en un grupo complicado junto con Manchester United, Villarreal y Atalanta. Su debut en la nueva edición del campeonato europeo será este martes como locales ante los Red Devils.

Valores de los equipos

Los suizos inician la fase de grupos con un modesto plantel valorado en 62,08 millones de euros, quedando solo por encima de Malmo y Sheriff Tiraspol en el ranking de Transfermarkt. El jugador más valioso del plantel es el delantero Jean-Pierre Nsame. El camerunés está cotizado en 7 millones de euros.

En cuanto a Manchester United, la diferencia es abismal. El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer ha sido uno de los que mejor se ha reforzado en el mercado. Los Red Devils cuentan con 4 futbolistas que, por sí mismos, están mejor valorados que todo el plantel de Young Boys según los datos de la plataforma antes citada.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La plantilla del equipo inglés cuenta con un valor de 937,25 millones de euros. El futbolista mejor cotizado de Old Trafford es Jadon Sancho, una de las nuevas incorporaciones del plantel. El extremo inglés vale 100 millones de euros, aunque se pagaron 85 millones a Borussia Dortmund por su ficha.