Xavi Hernández inicia con su reconstrucción de FC Barcelonay cuenta con algunos jugadores que ya apuntan a ser de las máximas estrellas de la próxima década. Una de las grandes joyas del conjunto azulgrana es Pedri. El volante canario ha elevado su valor de forma abrumadora. 

Barcelona atraviesa un fuerte recambio tras un par de años complicados para el club. Ahora Xavi Hernández arma su proyecto y cuenta con algunas piezas interesantes para armar el equipo. La gran estrella del plantel es, sin lugar a dudas, Pedri

Pedri fue firmado por Barcelona en el mercado de pases de verano de 2019 proveniente de Las Palmas, aunque no pisó el Camp Nou como jugador azulgrana hasta 2020, ya que se quedó una temporada más préstamo en el equipo que lo formó. Los catalanes  pagaron cerca de 7 millones de euros. 

Ahora el canario se ha convertido en una de las piezas intocables del entrenador. Habiendo superado su ciclo de lesiones, el mediocampista es una pieza recurente en el XI inicial de Xavi. En su primera temporada, marcó 3 goles y dio 3 asistencias en 37 apariciones por LaLiga. Ahora, para esta campaña suma 3 goles y 1 asistencia en solo 13 encuentos.

Valor de mercado

La mejoría de rendimiento de Pedri y el nivel de juego que muestra con tan solo 19 años lo ubican como uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo. Según la base de datos de Transfermarkt, el valor de la joya del equipo azulgrana se ha elevado hasta los 80 millones de euros.