En Paris Saint-Germain está más que claro que Christophe Galtier no continuará en su cargo como entrenador del primer equipo. Sólo le queda cerrar su compromiso en la Ligue 1 para que el club parisino le dé las gracias y siga en la búsqueda de su sucesor. En Argentina surgió fuertemente el nombre de Marcelo Gallardo como posible candidato, pero ahora, habría desistido de la opción de dirigir en Francia. ¿Por qué? Aquí te contamos las razones.

Gallardo supo brillar en el fútbol francés en sus tiempos como futbolista profesonal. Su éxito en River Plate (ganó dos Copas Libertadores) como entrenador lo depositó como candidato para el cargo en PSG. Sin embargo, ahora esa opción la ha descartado, según reportan desde Sudamérica.

UOL Esporte asegura que Marcelo Gallardo volverá a dirigir luego del mes de junio (es decir, a partir de la próxima temporada) y su intención es dirigir en Europa y no en Sudamérica. Cree estar preparado para una experiencia en el Viejo Continente, pero descartó la posibilidad de aceptar cualquier ofrecimiento de parte del Paris Saint-Germain.

Las razones por las que Gallardo no dirigirá PSG

Gallardo está enfocado en un solo club de Europa por estos momentos. Chelsea manifestó su interés hace algunas semanas y es al único club que escuchará el Muñeco, por lo que la opción de PSG está descartada de momento. Además, desde el lado del club, también apostarían por otros entrenadores por encima del argentino.

En PSG buscan revolucionar al equipo y por eso piensan en otros perfiles de entrenadores. Quieren a un campeón (Gallardo lo es), pero con la suficiente experiencia en Europa. Por eso, Zinedine Zidane es el favorito de todos en el conjunto parisino, pero por detrás aparecen otros nombres como José Mourinho, Antonio Conte, Julian Nagelsmann y hasta Luis Enrique.