La renovación que significó la llegada de Xavi Hernández a Barcelona en su nuevo rol de entrenador significó una enorme cantidad de fichajes y desembolsos de dinero para potenciar a la plantilla. Sin embargo, también emergieron joyas de la cantera.

De la misma manera que se desarrolló el arranque de la carrera del actual DT del culé, Gavi surgió de La Masía para convertirse rápidamente en una pieza importante en el mediocampo del conjunto catalán. Con apenas 18 años, ya es un indiscutido en el equipo.

Entre la actual y la pasada temporada, la que marcó su debut en primera, ya disputó 83 encuentros, cantidad que marca su importancia en el club. Sin embargo, el blaugrana se enfrenta ahora a la posibilidad de perderlo gratis en el próximo verano.

Es que la renovación del volante de la Selección Española con Barcelona quedó sin efecto mientras LaLiga busca que el club se adapte a las reglas del fair play financiero. Así, su vínculo hasta 2026 con cláusula de mil millones de euros queda rodeado de incertidumbre, aunque el Barça tiene salidas para ordenar su situación.

Mientras tanto, ante la posibilidad de que Gavi se quede sin equipo el 30 de junio, dos clubes de la Premier League se ilusionan con ficharlo gratis este verano. Según Mundo Deportivo, Manchester City y Liverpool creen que el mediocampista podría ser una adición de lujo y están atentos a su actualidad para ver si pueden realizar un movimiento agresivo al final de la temporada.