Esta semana se conoció el desenlace de una de las novelas más seguidas del mercado de pases europeo: Erling Haaland abandonará a Borussia Dortmund para convertirse en nuevo futbolista de Manchester City a partir de la próxima temporada.

El club inglés lo anunció oficialmente este martes, explicando que aún resta que el jugador y el equipo definan los últimos términos. Así, el noruego de 21 años dará el esperado salto a un poderoso y mudará sus goles a Inglaterra este verano.

En su última temporada de contrato con los Citizens, Josep Guardiola contará con un goleador estelar, que se llevará todas las miradas y seguramente traerá varios cambios en el diseño de la marquesina. La puerta se abrió y algunas figuras podrían buscar un nuevo rumbo al final de la campaña para conseguir minutos.

Gabriel Jesús, que tiene vínculo con el City hasta junio de 2023, es uno de los principales apuntados a salir en el próximo mercado. El brasileño perderá terreno con la inclusión del delantero nórdico y su ciclo de seis temporadas en el club podría llegar a su fin.

Fabrizio Romano, el periodista especializado en fichajes, explicó este martes que Arsenal lo tiene en lo más alto de su lista de prioridades y ya está en contacto con el entorno del futbolista. A Manchester City ahora le sobran goleadores de calidad, justamente los que los Gunners necesitan tras la salida de Pierre Emerick Aubameyang y la finalización del contrato de Alexandre Lacazette.