Finalmente se definió: la salida de Erling Haaland de Borussia Dortmund se hizo oficial. El artillero noruego de apenas 21 años comenzará un nuevo desafío en su carrera y vestirá los colores de Manchester City a partir de la próxima temporada.

A lo largo de toda la campaña, la situación del goleador nórdico fue uno de los temas más tratados, siendo una de las novelas del mercado de pases de las que más se anhelaba su definición. Los Citizens le ganaron la pulseada a Real Madrid y se llevan a uno de los más codiciados del planeta.

 

Tras dos temporadas y media en Borussia Dortmund, Haaland buscará destacarse en uno de los equipos más poderosos de Europa, pero se va con una gran cosecha goleadora. En el elenco alemán, el atacante anotó un total del 85 tantos en los 88 encuentros que disputó, además de haber levantado una Copa de Alemania.

Manchester City pagará la cláusula de rescisión, de alrededor de 60 millones de euros para quedarse con Haaland, quien firmará contrato hasta junio de 2027. De esta forma, el goleador jugará bajo el mando de Josep Guardiola, que transitará en la 2022-23 la última campaña de su vínculo con el club inglés.

"El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el club finalice los términos con el jugador", informó el City a través de un comunicado oficial.

El 9 de mayo, los principales medios de Europa dieron por hecha la transferencia del noruego, que pasó aquel día la revisión médica en Bélgica bajo la supervisión del un profesional de Manchester City. Haaland podría debutar ante América de México, en el primer amistoso de los ingleses en la gira de verano por Estados Unidos.