En el primer partido del 2022, Barcelona triunfó como visitante ante Mallorca en medio de un brote de Covid-19 en el plantel. El equipo de Xavi Hernández contó con 18 bajas para aquel encuentro, entre contagiados, lesionados y suspendidos. 

Tras el duelo ante los de Islas Baleares, el club anunció en su cuenta de Twitter que Dani Alves y Jordi Alba habían arrojado resultados negativos en los últimos testeos y ya se sumaron a los entrenamientos. La noticia parecía ser una luz al final del túnel, pero el Barça dio otro paso hacia atrás este lunes.

La segunda mitad de la temporada estaba tomando forma en el inicio del 2022. La dirigencia culé le entregó buenas noticias a Xavi Hernández con la incorporación de Ferrán Torres, que fue presentado oficialmente este lunes, en el que también hubo conferencia de prensa.

A través de un comunicado, Barcelona anunció que tanto el ex Manchester City como Pedri González se suman a las bajas por contagios: "Pedri y Ferran Torres han dado positivo por Covid-19. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes".

De esta forma, el debut de Torres se retrasa, al igual que el retorno del mediocampista, que estaba a punto de retornar, recuperado de una lesión muscular. Xavi vuelve a recibir malas noticias y tendrá que volver a hacer malabares para armar al equipo de cara al choque del miércoles ante Linares, por Copa del Rey.