Luego de días de tensión en torno a la situación de los equipos rusos, finalmente hay decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Las sanciones emitidas por la UEFA en contra de la Unión de Fútbol de Rusia (RFU) han sido ratificadas tras la apelación de la federación.

La UEFA impuso severas snciones en contra de la RFU a raíz del ataque militar de las fuerzas rusas contra Ucrania. El fútbol ha sido una herramienta más de presión en contra de Vladimir Putin para frenar la invasión y tanto las selecciones como los clubes de dicho país han sido suspendidos de todas las competencias internacionales.

Con esta medid, UEFA dejaba a la selección de Rusia de mayores fuera del repechaje al Mundial de Qatar 2022, a la selección femenina fuera de la Eurocopa y a Spartak Moscú fuera de la Europa League. Esto llevó a la RFU a apelar la decisión ante el TAS, en busca de que anularan las sanciones. Ahora finalmente hay un veredicto.

Decisión del TAS

"El Presidente de la División de Arbitraje de Apelaciones de la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS) ha denegado la solicitud presentada por la Unión de Fútbol de Rusia (FUR). En consecuencia, la decisión impugnada sigue en vigor y todos los equipos y clubes rusos continúan estando suspendidos de la participación en las competiciones de la UEFA" dice el comunicado del tribunal.

Fuente: Twitter Oficial TAS (@ArbitralduSport)

Fuente: Twitter Oficial TAS (@ArbitralduSport)

De esta forma, quedan confirmadas las sanciones en contra de los equipos rusos. El golpe más duro en contra de la RFU es, claramente, la prohibición para jugar el repechaje al Mundial de Qatar 2022, permitiendo que Polonia se clasifique directamente a la final del Camino B.