Barcelona se alista para enfrentar a Betis por la fecha 16 de la Liga de España, será una nueva oportunidad para Xavi Hernández para convencer y mostrar una mejor imagen, al menos algo más optimista que la dejada por Ronald Koeman, que salió por la puerta de atrás de la institución, pero que tenía a un hombre fijo en su esquema.
Se trata de Frenkie de Jong, que ha cumplido en su paso por la institución Blaugrana, sin embargo quien ante la austera situación económica del club estaba en planes para salir debido a que podría significar un dinero considerable ante el postor que ponga el dinero por el neerlandés.
El joven futbolista, por el que los catalanes pagaron un buen monto de millones a Ajax, se convirtió en una ficha clave para el andamiaje del nuevo entrenador, del que corre por su sangre el ADN del equipo Culé. Razón por la cual para él es intransferible; bajo ninguna manera saldría del equipo en el tiempo cercano.
Y es que en los recientes partidos de la institución, el futbolista ha sido factor fundamental en el mediocampo, zona de la cancha que es vital dentro de las pretensiones y en la historia del club que espera salir de la mala racha de resultados y, lo que más inquieta, que muestre un mejor fútbol.