Darwin Núñez está muy cerca de oficializar su fichaje con Liverpool, club que pagará una cifra de 75 millones de euros con variables que lo harían llegar a los 100 millones de euros, según reveló el periodista Fabrizio Romano. El uruguayo se convertirá en la nueva carta de ataque del equipo de Jürgen Klopp, que gana la pulseada a otros grandes de Europa por su fichaje.

Desde hace varios meses que el nombre de Darwin Núñez ha estado en la agenda de los equipos europeos. En España se lo vinculó con Barcelona y Atlético de Madrid; PSG y Bayern Múnich también lo siguieron y hasta en Inglaterra tuvo otros pretendientes además del Liverpool, como por ejemplo, Manchester United.

Precisamente, Fabrizio Romano había reportado el interés del conjunto de Old Trafford por el goleador uruguayo, pero el propio jugador había optado por jugar en Anfield. A su vez, habría otro motivo por el cual Manchester United habría rechazado fichar a Darwin y esto está directamente relacionado con el aspecto económico.

Según reveló el Daily Mail, Manchester United se retiró de la carrera por el fichaje de Darwin Núñez por considerar demasiado alto su precio de venta. Liverpool gasta casi 100 millones de euros en su llegada, en lo que sería la compra más cara de su historia y la más elevada también para un jugador uruguayo. Así, los 'Diablos Rojos' decidieron retirarse y no competir en una guerra de ofertas con uno de sus clásicos rivales.

El citado medio, a su vez, reporta que las prioridades de Manchester United pasan por otros dos futbolistas. El primer gran objetivo es Antony, cuyos representantes han viajado a Inglaterra para negociar su llegada, según Goal Brasil. Mientras que el otro jugador que interesa es Malcolm Ebiowei, futbolista del Derby County, que también es seguido por Tottenham, Newcastle y Crystal Palace.