Tras el fichaje de Dani Alves, con el pase en su poder, a Xavi Hernández le confirmaron este martes la llegada de su segundo refuerzo en el mercado de invierno. Ferrán Torres firmó con Barcelona y es oficialmente nuevo futbolista del club catalán.

Así, el culé suma a un refuerzo de lujo de cara a la segunda mitad de la temporada, con la Europa League como principal objetivo en el plano internacional y la levantada en La Liga como la prioridad a nivel doméstico. La joya del fútbol español llega para mejorar a un plantel golpeado.

Barcelona realizó una fuerte apuesta con el jugador. A pesar de estar transitando una crisis económica, hicieron el esfuerzo y compraron su pase. El blaugrana pagará 55 millones de euros, más otros 10 en variables, a Manchester City por su ficha.

De esta forma, el elenco de la Premier League completa un negocio redondo en el estuvieron cerca de duplicar su inversión en menos de 18 meses. Los Citizens se lo compraron a Valencia en agosto de 2020 en 25 millones de euros, además de casi 10 en variables.

De esta forma, tras una temporada y media en la que disputó 43 partidos y convirtió 16 goles, Manchester City se desprendió del jugador de 21 años de la Selección Española y en sus arcas quedó una diferencia a favor por su pase de 30 millones de euros.