La definición del Grupo D por un lugar en el repechaje era una de las incógnitas por resolver en las Eliminatorias UEFA este martes. Con Francia ya clasificada, Finlandia debía ganarle para asegurar su pasaje a los Playoffs, pero Ucrania todavía tenía chances, aunque para pelear necesitaba vencer a Bosnia.

Todo se definió en las segundas partes de ambos encuentros. Ucrania logró la victoria y la clasificación a los Playoffs por una plaza para el Mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido por Oleksandr Petrakov (reemplazó a Andriy Schevchenko) venció a Bosnia como visitante y, gracias a la derrota de Finlandia ante Francia, está entre los 12 seleccionados clasificados al repechaje.

 

Ucrania hizo el trabajo y tuvo recompensa

La selección ucraniana pudo lograr su clasificación a los Playoffs en busca de uno de los tres pasajes a Qatar 2022. Hizo su parte y derrotó por 2-0 a Bosnia como visitante gracias a los goles de Oleksandr Zinchenko y de Artem Dovbyk.

Después de un buen primer tiempo del seleccionado de Petrakov, la diferencia la pudo conseguir en la segunda parte, luego de que Zinchenko anotó el gol abajo del arco luego de una pelota muerta en el área

Gol de Zinchenko

Tras el tanto que le daba la clasificación al repechaje, Ucrania se quedó y tuvo que sufrir un poco con el transcurrir de los minutos. Las atajadas de Buschan fueron importantes para sostener la victoria por la mínima. Todo se definió a falta de diez minutos cuando Dovbyk liquidó el trámite con el 2-0.

Gol de Dovbyk

Francia termina con las esperanzas de Finlandia

No hubo milagro para Finlandia. Debía ganarle a Francia como local para sentenciar su pasaje a los Playoffs. Sin embargo, el seleccionado de Didier Deschamps lo derrotó por 2-0 para liquidar sus ilusiones de estar en su primer Mundial.

En la segunda parte, Deschamps puso a Karim Benzema y con su ingreso, los franceses encontraron los espacios para poder encontrar la victoria. El delantero de Real Madrid anotó el primero luego de una buena combinación con taco incluido.

Gol de Benzema

Luego, Mbappé se inventó una jugada enorme con corrida incluida por la izquierda, para entrar al área y sacar un remate que se le coló a Hradecky y terminó por definir la suerte del seleccionado finés.

Gol de Mbappé

Así, haciendo un partido serio pese a guardar varios futbolistas titulares, Francia se llevó la victoria y eliminó de toda chance de Mundial a Finlandia, que venía de hacer un buen trabajo en la última Eurocopa pero no pudo sostenerse en esta última doble fecha. Ucrania peleará por un lugar en Qatar en los Playoffs de marzo