El vigente campeón estará en Qatar 2022. Luego de la goleada ante Kazajistán, la selección de Francia sacó boleto para jugar el Mundial y así luchar por la defensa de su título conseguido en Rusia 2018. El conjunto dirigido por Didier Deschamps ahora deberá trabajar para lograr algo que pocos seleccionados pudieron hacer: dos Copas del Mundo de forma consecutiva.

De aquel equipo campeón en Rusia a éste que ha logrado la clasificación ante Kazajistán, hay ciertos cambios. Se han impuesto nuevos nombres, sobre todo en la defensa central. Pero el que más destaca es, por supuesto, Karim Benzema, quien en esta Eliminatoria UEFA poco a poco se ha ido acomodando al tridente que comparte con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Francia logró sortear un grupo con complicaciones. Bosnia y Ucrania parecían ser los rivales que podían complicar a los franceses en la lucha por la clasificación, pero también apareció Finlandia, que todavía se permite soñar con el Mundial de Qatar, puesto que está en zona de repechaje. De todas maneras, pese a estos seleccionados, los 'galos' no han tenido derrotas y eso también explica porque ha logrado clasificar aún sin jugar la última fecha de la Eliminatoria.

Ahora, Didier Deschamps y sus jugadores buscarán romper un maleficio, que cumplirá 60 años en Qatar. Lograr un segundo título mundialista de forma consecutiva, algo que hicieron Italia en 1934 y 1938, y Brasil en 1958 y 1962. Francia buscará ser el tercer seleccionado en hacerlo, aunque no la tendrá fácil ante los rivales con los que se encontrará en el exótico Mundial que se viene.

Por lo pronto, logró sacar su boleto a Qatar 2022 en gran forma y ante su público en el Parque de los Príncipes. Ahora será tiempo de cerrar su participación en las Eliminatorias ante la dura Finlandia, donde podría ser juez de su futuro. Pero al margen, buscará darle el broche de oro para pensar en el próximo Mundial, donde seguramente será uno de los favoritos.