Las Eliminatorias UEFA han dejado diez selecciones clasificadas a Qatar 2022, y es momento para los Playoffs que decidirán los últimos tres lugares para el Mundial. Son 12 seleccionados los que buscarán esos tres últimos lugares en un repechaje, que será más que apasionante. El sorteo se llevará a cabo este viernes 26 de noviembre y aquí tienes todos los detalles al respecto.

Finalmente, los 12 clasificados para estos Playoffs son Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte por parte de las Eliminatorias europeas, y Austria y República Checa por sus participaciones en la Nations League. De estos clasificados al repechaje, sólo tres podrán estar en Qatar 2022.

¿Cuándo será el sorteo de los Playoffs y cómo se jugará?

El sorteo para determinar los partidos de Playoffs del repechaje europeo para el Mundial de Qatar 2022 se realizará este viernes 26 de noviembre de 2021 en Zúrich, Suiza. En dicho evento, se conocerán los seis primeros cruces "semifinales", primer paso para llegar a la cita mundialista.

Para el sorteo, se dividirán a las 12 selecciones en dos bombos: en el bombo 1 estarán los seis mejores seleccionados, los cuales se han elegido de acuerdo a ciertos criterios provenientes de la Eliminatoria UEFA (mayor cantidad de puntos, diferencia de goles, mayor cantidad de goles anotados, etc.). En tanto, en el bombo 2 estarán los demás seleccionados.

De los ganadores de los duelos "semifinales" se conocerán los tres cruces que definirán a los clasificados, los cuales quedarán definidos en el sorteo. Los semifinalistas 1 y 2 se enfrentarán entre sí, los semifinalistas 3 y 4 entre ellos y lo mismo con los semifinalistas 5 y 6. Así se disputarán los partidos que definirán a los clasificados para Qatar 2022.

Cabe recordar que los duelos "semifinales" de los Playoffs se llevarán a cabo el jueves 24 de marzo. Mientras que los duelos "finales" se jugarán cinco días después, es decir, el martes 29 de marzo.