Barcelona ha tomado un nuevo aire desde que Xavi es el entrenador de la institución de la cual él es uno de los ídolos. La presencia de grandes jugadores que se acoplen rápidamente al estilo del equipo es una de las apuestas de Joan Laporta, presidente de la institución.

Y de acuerdo con información desde Francia, un joven talento surgido de la cantera Blaugrana estaría cerca de salir de PSG y aún, a su corta edad no estaría lejos de volver al club en el que fue protagonista y en el que se dio a conocer en el mundo del fútbol.

Precisamente, LeParisien, medio de la capital francesa, fue el encargado de sitribuir la información sobre: “Barça estaría interesado en recuperar a Xavi Simons (18 años) para la próxima campaña después de su salida del conjunto culé en 2019 rumbo al París Saint-Germain”.

Simons en Barcelona y muy niño. Getty.

Simons en Barcelona y muy niño. Getty.

Y Mundo Deportivo, que maneja información sobre el cuadro catalán, añadió en un informe que: “Xavi Simons acaba contrato con el PSG y las negociaciones para ampliar su continuidad están en punto muerto, después de que el joven futbolista apenas está teniendo protagonismo a las órdenes de Mauricio Pochettino”.

El jugador no es de los habituales en la constelación del entrenador argentino, al que solamente le queda por jugar y ganar la Ligue 1, competencia en la que cabalgan a placer en la cima y muy lejos de sus perseguidores a los cuales los aventaja por amplio número.

Simons en su presente con PSG. Getty.

Simons en su presente con PSG. Getty.