Paris Saint-Germain empieza una nueva etapa, de cara a la próxima temporada 2022-23. Este martes fue presentado de forma oficial su nuevo entrenador, Christophe Galtier, quien llega tras la salida del argentino Mauricio Pochettino. Durante su rueda de prensa de presentación, habló de las expectativas que tiene para el equipo parisino de cara a la próxima campaña y también sobre el futuro de Neymar.
Galtier llega al PSG, su desafío más importante como entrenador tras haber dirigido a Saint-Étienne, Lille y Niza. De la mano del asesor del club, Luis Campos, quien promovió su llegada, espera poder estar a la altura. “No hay mejor sitio que éste para ganar. Es verdad que tengo orígenes de Marsella, pero puedo asegurar que ahora tengo todos los sentidos y mi empeño en el PSG“, consideró.
ver también
Galtier: "Es un privilegio tener un plantel de este nivel"
Christophe Galtier también habló sobre uno de los temas principales en este mercado de PSG, el futuro de Neymar. En este sentido, no dejó dudas respecto a lo que piensa sobre el brasileño y su futuro. “Es un jugador de clase mundial, qué entrenador no va a querer tener a ese jugador en su equipo. Luego hay que tener un equilibrio, pero tego claro lo que quiero de él y seguro que se queda con nosotros, porque queremos a los mejores“, aseguró.
De todas maneras, el nuevo entrenador mandó una advertencia que guarda relación con las palabras del presidente Nasser Al-Khelaifi respecto a que “se acabó el bling-bling” con las estrellas del club. “Nadie va a estar por encima del equipo. Quiero ser exigente y determinante para hacer la mejor temporada posible. El que no esté al servicio del grupo será descartado pero se hará de forma interna. Es el equipo ante todo“, sentenció.
Neymar volvió a las prácticas con PSG este martes (Twitter @PSG_inside)
¿Cómo jugará el PSG de Galtier?
Respecto al estilo de juego que querrá imponer en el conjunto parisino, el nuevo director técnico habló de un posible sistema, pero también de sus intenciones dentro del campo. “Antes del sistema, quiero ver la intensidad, robar rápido, la presión. No he hablado con el grupo aún. Hablamos de una defensa de tres pero tenemos tiempo de ver eso. Ganas más a menudo cuando juegas bien. En comparación con mis clubes anteriores, habrá un enfoque diferente. El París muy a menudo tiene la posesión. Tendremos que ser capaces de atacar bien y mantener el equilibrio adecuado“, explicó.