Mauricio Pochettino no será más el entrenador del PSG. El argentino dejará de ocupar el banco de suplentes en el Parque de Los Príncipes tras un comunicado oficial donde se pone fin a su etapa en la capital francesa. Calienta Christopher Galtier, quien en apenas en una hora será presentado como nuevo DT del proyecto más ambicioso del planeta.  

Pochettino llegaba en enero del 2021 para reemplazar a un Thomas Tuchel con quien PSG no veía suficiente esa final de la Liga de Campeones conseguida en verano del 2020. Tras casi 18 meses donde solo se pudo dominar en el plano local y donde incluso se perdió una edición de la Ligue 1, el argentino se ve fulminado de su cargo en un equipo donde se avecinan cambios de peso.

84 partidos, 55 victorias, 15 empates y 14 caídas dejan al rosarino con una efectividad del 71% en su paso por París que no pudo opacar el fracaso en la UEFA Champions League a manos del Real Madrid. Eso sí, Pochettino se marchará del Parque de Los Príncipes con los títulos de Ligue 1, Supercopa y Copa de Francia bajo el brazo.

El comunicado del PSG

Por medio de un posteo en sus redes sociales y página web, desde el conjunto parisino anunciaron el final de un contrato (pagarán 10 millones de indemnización) que no tenía el aval de Luis Campos para continuar por la capital francesa. Será apenas en unas horas cuando Galtier asuma el lugar del argentino como entrenador de los Messi, Neymar y compañía.

“El Paris Saint-Germain confirma que ha puesto fin a su colaboración con Mauricio Pochettino.  El técnico argentino y su plantilla se habían incorporado al club capitalino en enero de 2021. Excapitán del Rouge et Bleu, disputó 84 partidos en todas las competiciones en el banquillo parisino. Bajo su liderazgo, Paris Saint-Germain ganó el Trofeo de Campeones de 2020, la Copa de Francia de 2021 y el décimo título del campeonato francés en su historia, en abril pasado.  El club quiere agradecer el trabajo de Mauricio Pochettino y su plantilla y desearles lo mejor para el futuro”, fue el comunicado del conjunto galo para despedir al argentino.