Paris Saint-Germain sigue sumando caras nuevas a su proyecto deportivo. En esta ocasión, ha hecho oficial la llegada de Christophe Galtier como nuevo entrenador, en reemplazo del argentino Mauricio Pochettino. El francés dejó su cargo en Niza para entrenar al conjunto parisino, el mayor desafío de su carrera en los banquillos.
El nuevo asesor del fútbol profesional masculino de PSG, Luis Campos, quería a Galtier como el nuevo entrenador del primer equipo y, finalmente, se convirtió en una realidad este 5 de juliocuando fue anunciado de forma oficial a través de las redes sociales del club. Pese a los rumores que vinculaban a Zinedine Zidane, el extécnico del Lille era el favorito del líder del nuevo proyecto deportivo en la institución de la capital francesa.
ver también
PSG anuncia su primera cara nueva de este mercado
Christophe Galtier llega a PSG luego de dirigir una temporada al Niza y tras haber sacado campeón de la Ligue 1 a Lille en la temporada 2020-21. Firma contrato hasta … y será el encargado de llevar adelante las riendas del club en este nuevo proceso donde tendrá como objetivo mejorar lo hecho por Pochettino, sobre todo en la UEFA Champions League.
Se especula que con Galtier haya incluso un cambio de esquema en donde se impondría la línea de tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros. Este 3-5-2 tendría algunos nombres propios bien definidos como Kylian Mbappé, Lionel Messi, Marquinhos y Marco Verratti, entre otros. Ahora, el nuevo entrenador deberá darle la mejor forma y encontrar a los futbolistas más adecuados para rodear a estos futbolistas.
Christophe Galtier lleva un largo camino como entrenador. Inició para la temporada 2009-10 al frente de Saint-Étienne, club que dirigió por ocho temporadas en donde conquistó la Copa de la Liga de Francia en 2013. Para 2017 llegó a Lille, en donde su mayor éxito lo tuvo en 2021 cuando logró el título de la Liga de Francia. Fue elegido como el mejor entrenador de la Ligue 1 en los años 2013, 2019 y 2021 en los TrofeosUNFP. En tanto, L’Equipe también lo condecoró como el mejor entrenador francés del año 2019.