Este jueves 14 de abril se definieron las llaves de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Uno de los cruces que dejaba todo por definir era el de Rangers y Sporting Braga. Tras el empate 1-1 del partido de ida, los de Glasgow consiguieron el boleto a la semifinal sufriendo más de la cuenta. 

A Rangers le tomó tan solo un minuto igualar el global en la vuelta de lo cuartos de final de la Europa League. Borna Barisic colgó el centro al área, que acabó desviándose en el intento de contol de Joe Aribo. Para suerte del volante, el balón acabó a en posesión del capitán, James Tavernier, quien definió solo a poste cambiado.

Al minuto 42', el juez central pitó el tiro penal en favor de los locales por una falta de Vítor Tormena sobre Kemar Roofe, que también le costó la expulsión al defensor. Tavernier fue el encargado de patear desde los 12 pasos para ampliar la ventaja en Glasgow. 

Cuando parecía que todo estaba definido y con un Sporting Braga totalmente desconectado del partido, los portugueses consiguieron el empate. En una de las únicas oportunidades que tuvieron en todo el encuentro, David Carmo puso el tanto del descuento en un tiro de esquina, forzando el alargue en Glasgow. 

Tiempo extra

Al minuto 101', Kemar Roofe hizo justicia en la capital escocesa. Luego de múltiples intentos durante todo el encuentro de ampliar la ventaja, Aribo recibió el balón por la banda derecha casi sobre la línea de fondo y puso el centro a la frontal del área chica. El delantero definió frente a las redes para poner el gol del triunfo.

De esta manera, Rangers consigue el boleto a la semifinal de la UEFA Europa League. El equipo dirigido por Giovanni van Bronckhorst será el rival de Leipzig, club que viene de eliminar a Atalanta en Bérgamo. Será un duro duelo por la clasificación a la final.